Re: Conexion simultanea a dos bases de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ronald Correa Macias <ronalito_cm(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexion simultanea a dos bases de datos
Date: 2004-11-26 13:14:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Nov 25, 2004 at 11:59:07AM -0400, Ronald Correa Macias wrote:

> Primero me conecto a BD1 para realizar consultas, a partir de esa base de
> datos actual necesito realizar consultas a BD2 solo algunas tablas sin
> necesidad de desconectarme de BD1, es decir realizar una sola consulta a
> dos bases de datos diferentes, como puedo hacerlo, es posible manejar
> privilegios pero para eso tendria que desconectarme de BD1 y conectarme
> BD2, lo que no me ayuda en nada, tengo entendido que en otros manejadores
> esto es posible utilizando por ejmplo el simbolo punto: bd.tabla; o
> tambien '..' bd..tabla.

Has pensado en usar schemas separados, en lugar de bases de datos
separadas? Mas de la mitad de las veces que se ha hecho esta pregunta,
la solucion ha sido esa.

"Right now the sectors on the hard disk run clockwise, but I heard a rumor that
you can squeeze 0.2% more throughput by running them counterclockwise.
It's worth the effort. Recommended." (Gerry Pourwelle)