Re: funciones

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: funciones
Date: 2004-11-24 16:08:52
Lists: pgsql-es-ayuda
 --- Roberto Cesar Najera <rob(at)dcaa(dot)unam(dot)mx> escribió:

> ahora lo que me queria ahorrar era precisamente eso
> hacer todo lo que hace la opcion \d en una funcion,
> yo creo que si se puede voy a leer un poco mas y
> despues te digo como seria ...

De hecho no se puede, el psql *no* es parte de la base
de datos postgresql, es un programa cliente que se
conecta a la base de datos.
Los comandos backslash que usa son traducidos como ya
viste a sentencias SQL asi que al menos desde una
funcion plpgsql no vas a poder hacer eso.

Quiza con un script puedas hacer algo asi:
./psql -d bd_name -c "\d table_name" > tuArchivo

pero no lo he probado para ver que formato traeria.

Atentamente,
Jaime Casanova