BACKUP - Replicación - Failover

From: "Ximo Llacer" <ximo(at)grupointerpack(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: BACKUP - Replicación - Failover
Date: 2004-11-24 08:50:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Actualmente llevo un 60% migrado e implementado desde MSSQL a postgresql ,
esto funciona muy bien , el tema de los interbloqueos ahora es cero, y esta
base de datos funciona OK. Lo único que me preocupa es el tema del backup ,
ya que todas las noches se hace un vacuum y copia de seguridad. Me gustaría
conocer si hay algún método para hacer replicación solo como método de
seguridad a otra maquina, sólo como failover, por conmutar en caso de fallo
del servidor principal.

He oido hablar de Slony, ¿es muy complejo de instalar?, ¿y de administrar ?,
¿Demora mucho el rendimiento?.

Agradeciría comentarios al respecto.

Ximo Llácer