Re: Problema con indice

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con indice
Date: 2004-11-20 05:03:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Nov 18, 2004 at 11:48:01PM -0600, Jaime Casanova wrote:

> Hola,
> ok, empezamos con datos basicos, cuantos registros
> tiene tu tabla? cuantos registros devuelve la
> consulta? has hecho analyze recientemente en la tabla?

Hoy me toco una divertida: en una empresa tenian un guion de shell en cron
que ejecutaba

vacuumdb analyze <nombre-de-la-bd>

Y no hacia analyze, porque la sintaxis correcta es
vacuumdb -z <...>

Lo malo era que VACUUM funcionaba, vacuumdb no reclamaba que tenia un
argumento no valido, etc :-)

Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green
stamp method," namely by saving envelopes addressed to him as 'Dr. Floyd'.
After collecting 500 such letters, he mused, a university somewhere in
Arizona would probably grant him a degree. (Don Knuth)