Re: BackSlash y Sybase

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: agrimas <agrimas(at)ecogas(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: BackSlash y Sybase
Date: 2004-10-28 12:30:41
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Oct 28, 2004 at 09:11:06AM -0300, agrimas wrote:

> Lo que me preocupa es que si por alguna casualidad el usuario agrega
> datos con \ (carácter de escape), lo tomara como tal, esto implica que
> en todos mis abm's (sobre todo almomento del update o el insert) de
> datos tendre que aplicar alguna "funcionalidad" para reemplazar dicho
> carácter por algun otro.

Eso siempre tienes que hacerlo, es una medida minima de seguridad.
Considera lo que sucede si el usuario ingresa en un campo de nombre

pepito'; delete from clientes; select 'hola

Esta clase de vulnerabilidades se llama "sql injection", y salen
anuncios de programas vulnerables con demasiada frecuencia. Tienes que
escapar los ' y los \

Otra vulnerabilidad de la que tienes que protegerte es cross-site
scripting; en este caso es incorporar HTML maliciosamente.

"No hay ausente sin culpa ni presente sin disculpa" (Prov. francés)