Re: shared buffers

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Fernando San Martín Woerner <snmartin(at)galilea(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: shared buffers
Date: 2004-10-27 16:56:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Oct 26, 2004 at 10:17:28AM -0300, Fernando San Martín Woerner wrote:

Hola,

> He estado intentando cambiar el tamaño mi shared_buffers en
> postgresql.conf, sin embargo para valores como 10000 me indica que esa
> cantidad de memoria no puede ser reservada por el kernel dado el límite
> de este.
>
> Alguién a realizado este cambio?, hay que recompilar el kernel?, es un
> parametro en el boot?

Duh, se me olvidó advertirte sobre esto :-)

Tienes que modificar el parametro shmmax (y quizas shmall) del kernel.
No es necesario recompilarlo.

Para cambiarlo en el kernel en ejecucion
sysctl -w kernel.shmmax <numero>

para que persista entre reiniciadas, edita /etc/sysctl.conf y agrega el
parametro o cambialo si ya existe.

Suerte,

"El miedo atento y previsor es la madre de la seguridad" (E. Burke)