Re: solicitud de información

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: solicitud de información
Date: 2004-10-23 20:20:47
Lists: pgsql-es-ayuda

--- DANIEL JAIMES PALACIOS <djaimes(at)corponor(dot)gov(dot)co>
escribió:
> Hola Lista,
>
> Soy nuevo en postgres, estoy muy interesado en esta
> herramienta, posee experiencia en Oracle.
>
> Por otra parte, bajé la versión 8 beta de postgres
> para windows, la instalé en win2003 e instaló bien,
> a su vez instaló Pgadmin III para administración.
>
> Mi pregunta, de otro equipo con windows 98 quiero
> acceder a la base de datos Postgres, es obvio que
> nececito ODBC, lo descargue y lo instalé sin
> problemas, voy aprobarlo desde VisualBasic con un
> control de datos ADO pero me dice que no puede
> concetarse con el servidor, que puede ser???????

> [...]

Hola Daniel,

El problema que te da es por que postgres tiene un
sistema de autenticacion de usuarios, el cual esta
regido por el archivo pg_hba.conf

Para obtener mas informacion al respecto y el formato
del archivo te aconsejo la siguiente URL:
http://www.postgresql.org/docs/7.4/interactive/client-authentication.html

Postgres es una muy buena herramienta y espero que a
ti tambien te lo parezca.

Atentamente,
Jaime Casanova