Re:

From: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Richard Rodriguez M(dot)" <rrodriguez(at)tumisolutions(dot)com>
Cc: angel Iracheta <angel(dot)iracheta(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re:
Date: 2004-10-22 14:28:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Oct 21, 2004 at 03:58:16PM -0500, Richard Rodriguez M. wrote:
> La base de datos debe encargarse de mantener la seguridad referencial e
> integridad de los datos, relaciones de tablas, triggers, reglas y otros, asi
> como el procesamiento de datos en aquellos procesos que requieran 'potencia'
> del servidor, etc. para consultas simples o actualizaciones sencillas
> utilizar las capas medias de la aplicacion o el frontend si es que se
> programa en 2 capas, para eso esta el servidor de aplicaciones(no es lo
> mismo que el servidor de datos).

Esta es una de las maneras de ver la situacion. No es la unica. No
estoy diciendo que no sea valida, sino que es tan valida como la otra.
Cual escoger dependera mucho de las necesidades de cada caso y de la
idiosincrasia de quien lleva a cabo el trabajo.

Dicho esto, a mi me sorprende lo mucho que estan dispuestos a delegarle a
la base de datos la gente que trabaja con Postgres, en comparacion a los
que trabajan con otros productos. Me resulta un interesante indicador de
la verdadera calidad que el sistema presenta, y de la potencialidad de
las caracteristicas que ofrece.

"This is a foot just waiting to be shot" (Andrew Dunstan)