Re: cuestion de tiempos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Viviana Sanchez <vsanchez(at)uncoma(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cuestion de tiempos
Date: 2004-09-24 18:48:10
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Sep 24, 2004 at 02:04:46PM -0300, Viviana Sanchez wrote:

Hola,

> La version de postgres que estoy utilizando es la 7.3 .
> No sabes porque el tiempo que tarda la ejecucion de la consulta es tan
> diferete, pero por demas, del tiempo de respuesta, cuando con el tiempo de
> respuesta de otras consulta no me pasa.
> Segun el EXPLAIN tardaria 350446.42 ms y yo veo la respuesta a los 3
> minutos aprox.

Vamos a ver ... 350000 ms son 350 segundos, o sea como 5 minutos 50
segundos. Si la segunda vez se demora la mitad, puede ser porque el
cache esta mejor poblado o el sistema tiene menos carga. No veo que
esto sea para preocuparse.

> y la cantidad de registros devueltos son 43 nada.

Si, claro, la respuesta podria ser un solo registro, pero el punto es
cuanto se tarda en obtener ese registro.

La optimizacion de IN se hizo en 7.4, asi que no me extraña que la
consulta en 7.3 se demore tanto. Pero si haces caso omiso de mi
sugerencia, que serviria para que la consulta mejorara en 7.3 (ni
siquiera indicas si lo intentaste o no), no se que quieres que haga.

"La soledad es compañía"