Re: Mostrar Acentos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Estéfano Castillo <ecastillo(at)crecic(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mostrar Acentos
Date: 2004-09-22 14:11:27
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, Sep 22, 2004 at 09:26:23AM -0400, Estéfano Castillo wrote:

Hola,

> Hola listeros, tengo el siguiente problema tengo corriendo una aplicación
> visual basic que se conecta a un servidor linux fedora core 1, en la base de
> datos existen registros que contienen acentos y al momento de desplegarlos
> en el cliente estos no me los muestra(los reemplaza por caracteres
> raros).Como dato anexo, al visualizar los registros desde la ventana
> terminal de linux si me muestra bien los registros. ¿Será problema del odbc?
> O me faltará configurar una directiva en el postgresql.conf para que
> despliegue bien los datos en el cliente?

Problema de codificacion ... prueba invocando algo como
SET client_encoding TO win1250;

o alguna otra codificacion, antes de hacer la consulta.  (Si funciona,
puedes intentar usando ALTER DATABASE para poner la variable como
predefinida para la base de datos).

Si no es win1250, busca cual es la apropiada y nos cuentas.  Hay una
tabla de codificaciones validas en alguna parte de la documentacion.

Suerte,

"And as an added bonus, now my computer goes to the toilet for me, leaving me
free to spend time on more useful activities! yay slug codefests!" (C. Parker)