Re: Consulta sobre las copias de seguridad

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Fernando Aguada <faguada(at)cpcipc(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre las copias de seguridad
Date: 2004-09-22 01:18:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Sep 21, 2004 at 05:05:28PM -0300, Fernando Aguada wrote:

> La razon de mi consulta es la siguiente , alguno sabe si es posible
> que otro usuario que no se postgres puede realizar las copias de
> seguridad? Les comento, cree un usuario que se llama operador y es el
> que accede desde la gestion a la base de datos, esto anda muy bien,
> pero quiero tambien que este usuario, cuyo acceso es restringido pueda
> hacer las copias de seguridad, alguien sabe si se puede?

Claro. Usa pg_dump -U <usuario>. Obviamente necesitas tener
configurado el acceso (en pg_hba.conf) para aceptar usuarios de distinto
nombre (es decir, puede ser cualquier cosa excepto "ident sameuser").

Si configuras acceso usando password, te puede servir el uso del archivo
~/.pgpass para no tener la password puesta en la linea de comandos para
invocar a pg_dump (ni en un script, etc).

"I personally became interested in Linux while I was dating an English major
who wouldn't know an operating system if it walked up and bit him."
(Val Henson)