Re: Sugerencias sobre modelo.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Josué Maldonado <josue(at)lamundial(dot)hn>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sugerencias sobre modelo.
Date: 2004-09-20 20:39:14
Lists: pgsql-es-ayuda
On Mon, Sep 20, 2004 at 02:21:06PM -0600, Josué Maldonado wrote:

Hola,

> He pensado en usar diferentes tablas con las mismas estructuras para
> cada cuenta pero creo que seria muy complejo de manejar, dada la
> situaciones que se agreguen o modifiquen cuentas habria que estar
> creando nuevas tablas y me parece muy complicado, otra opcion podria ser
> usar un campo identificador de cuenta en cada tabla y luego filtrar por
> este.

Tuve que hacer una decision similar cuando recien empezaba a usar bases
de datos, y tome la primera opcion que describes; no paso mucho tiempo
hasta que hubo que arrepentirse y convertir todo a usar la segunda.  Las
inconveniencias para manejarlas eran muchas; tanto administrativamente
como desde el lado de las aplicaciones.

Creo que en general un modelo que dependa de un numero variable de
tablas es muy mala idea.

"La primera ley de las demostraciones en vivo es: no trate de usar el sistema.
Escriba un guión que no toque nada para no causar daños." (Jakob Nielsen)