triggers y llaves

From: "Sanchez Escobedo Jorge" <u02103002(at)correo(dot)univo(dot)edu(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: triggers y llaves
Date: 2004-09-20 17:11:49
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola lista, antes que nada gracias por al atencion, soy novato en esto de
postgres y estoy haciendo mis primeros store procedures y triggers y tengo
el siguiente problema:

tengo estas dos tablas:
t1 con los campos (cuno text not null primary key,cdos)
t2 con los campos (ctres text not null, ccuatro text);

en la tabla t2 tengo una llave foranea en ctres que hace referencia a t1 en
el campo cuno y quiero hacer un trigger que cuando actualize los valores de
t1 modiique tambien los de t2, el problema es que presisamente lo que tengo
que modificar en t1 es el campo que es llave primaria, resumiendo pasa esto:

si el trigger lo pongo como before no puedo actualizar en t2 porque no me
deja la llave primarya, su lo pongo como after no podra actualizar los datos
de t1 porque hay datos en t2 haciendo referencia a t1, existe alguna manera
de salvar eso? o no hay forma mas que quitando la llave foranea?

muchisismas gracias de antemano y un saludo desde Mexico.