REGEX dentro de plpgsql

From: Guillermo Farías Díaz <gfarias(at)altavoz(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: REGEX dentro de plpgsql
Date: 2004-08-20 20:38:36
Lists: pgsql-es-ayuda
Señores:

Junto con saludarles les planteo mi inquietud a la cual no encontrado solucion en google:

Necesite dentro de una funcion realizar una validacion de sintaxis de  data a insertar en mi tabla;
El problema es que dentro de la expresion regular que valida el campo necesito poder decirle que haga match con '(single quote) lo cual es un problema dentro de la funcion intente con \' \x047 y otros pero no di con la solución;

ej de funcion que representa el problema :

CREATE OR REPLACE FUNCTION with_quote(text)
RETURNS BOOLEAN
AS '
DECLARE
  text ALIAS FOR $1;
BEGIN
    RETURN true;
  ELSE
    RETURN false;
  END IF;
END;'
LANGUAGE 'plpgsql';

Pido sus sugerencias y comentarios.

--
Atte.
Guillermo A. Farias Diaz

Next:From: Andrea ReyesDate: 2004-08-20 20:50:46