Re: Respaldos ...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Martín Silva <martinsil(at)adinet(dot)com(dot)uy>
Cc: 'postgresql spanish' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Respaldos ...
Date: 2004-08-06 18:47:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Aug 05, 2004 at 10:15:28AM -0300, Martín Silva wrote:

> Es posible programar en linux un backup a dvd o es mejor respaldarla en
> cinta. Esta pregunta es porque aún no he enviado la orden de compra de
> los dispositivos y si fuera posible, lo haría en DVD ya que a primera
> vista es mucho mas barato. Busqué la respuesta en la web y no encontré
> nada en concreto y por ese motivo recurro a la lista que se que lo usan
> de verdad.

Cualquiera de los dos mecanismos (ambos pueden ser automaticos). Lo
importante es que uses pg_dump (o pg_dumpall) para generar el respaldo
de la base de datos, no respaldes los archivos directamente. Y
asegurate de verificar que el proceso de restauracion de los respaldos
realmente funciona!

"Puedes vivir solo una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente"