Re: App con Tomcat??

From: nahum castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: App con Tomcat??
Date: 2004-07-27 06:11:24
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
escribió:
> [...]
> esta bien amarrado a Java.
> Tengo app corriendo bajo PHP no se JAVA pero como
> sintacticamnete es C no
> creo q sea problema aprender. Tengo mucha
> experiencia usando PHP, Apache y
> DB (Mysql y Postgres ultimamente).
> Lo que ando buscando es saber si usando Tomcat y
> Java podria hacer la app
> pero que no corriera sobre paginas web. Me explco lo
> que deseo es que se
> corra sobre un browser pero q se al momento de
> escoger una opcion se abra
> una ventana normal, es decir, algo un applet y todo

Entonces no es necesario que uses el tomcat, cualquier
servidor de páginas web sirve para distribuir applets
de java, lease apache, IIS, etc.

Creas el applet y una página que llama al applet, ya
sea un .class (archivo compilado en bytecodes) o un
.jar (un archivo zip con extensión .jar y todos los
.class dentro del archivo).

El problema que le veo a los applets es que son algo
lentos según la jvm del cliente (aka java pluguin).

Postgres tiene que estar por fuerza en el servidor de
páginas web. Hasta donde yo se el applet solamente
puede hacer conexiones jdbc a la dirección IP del
servidor de páginas web.

> Con PHP puedo hacer la app y no seria problema para
> mi pero no quiero esto.
> Realmente quiero q la web sea como un contenedor de
> la app. Creo q de esta
> forma trabajan los APp Server de Oracle.

Si y no, lo que hace oracle es crear aplicaciones que
utilizan ejb y un contenedor de ejbs (las aplicaciones
son diferentes de los applets) y estas aplicaciones
pueden analogas a las web aunque con uso de gui
awt(feo), swing(+/-) o swt(Ok).

http://www.jboss.org y
http://www.compiere.org

Son un ejemplo de esto.
> Otra :
> Podrias decirme cuales son las diferencias entre PHP
> y usar Tomcat?
> Gracias

Casi ninguna, excepto que php se vuelve dificil de
mantener para aplicaciones complejas. En php 5 que es
mas POO me imagino que ya es igual a java pero no me
consta.

Saludos.

=====
--