Re: Documentacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Documentacion
Date: 2004-07-23 23:32:29
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jul 23, 2004 at 04:00:34PM -0500, Jaime Casanova wrote:

Hola,

> Quien esta a cargo del proyecto de traduccion de la
> documentacion de postgresql?

Que yo sepa no hay trabajo en eso por ahora. Yo pretendo involucrarme
en eso cuando me desocupe de mi proyecto actual. Pero si tienes muchas
ganas de poner a funcionar el proyecto, por favor haz de coordinador.

Una cosa: personalmente me gustaria mucho que el proyecto sea
sustentable a largo plazo, es decir, que la traduccion se pueda mantener
actualizada con facilidad. Para eso me parece que lo mas apropiado es
usar la infraestructura de KDE, donde se convierte el DocBook a
POT-files, luego se traducen los .po (usando KBabel o gtranslator, etc),
luego se convierten los .po en Docbook nuevamente. La gracia es que es
muy facil conservar las secciones que quedan identicas y aquellas que
tienen traducciones aproximadas.

Lo inicial es "alinear" las traducciones de 6.5 y 7.2 que hicieron aca
con las versiones en ingles que se tradujeron. A partir de ahi se
empieza con los POT.

Por favor si haces algo hazmelo saber; tengo mucho interes en este
proyecto (y en que permanezca libre y disponible para todos).

Gracias,

"Some men are heterosexual, and some are bisexual, and some
men don't think about sex at all... they become lawyers" (Woody Allen)