Informacion sobre implementacion y/o conceptos de RDBMS's

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Informacion sobre implementacion y/o conceptos de RDBMS's
Date: 2004-07-16 07:01:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro,

he estado siguiendo la pista de la implementacion de transacciones anidadas para la version 7.5, aunque he de admitir que mucho de lo que se dijo en hackers era muy tecnico para mi (decidi que cuando empezaron a hablar de portales habian pasado los umbrales de mi escaso conocimiento). Es interesante ver que en nuestros paises haya gente que este superandose al punto de participar de igual a igual con desarrolladores de gran trayectoria como Tom Lane.

Mi pregunta es basicamente, que libros me recomendarias leer (y donde podria encontrarlos en internet si es que existen versiones electronicas) para mejorar mi conocimiento de implementacion de bases de datos, la manera en que se manejan las transacciones (como, por ejemplo, se implementa el MVCC).

Atentamente,

Jaime Casanova