Re: Consulta

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Benjamin Roberto Alvarado Rivera <balvarado(at)linuxmail(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta
Date: 2004-06-30 20:36:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jun 30, 2004 at 02:34:28PM -0500, Benjamin Roberto Alvarado Rivera wrote:

> y ordenarlos por recnum y obtener solo las tuplas donde hay cambios de
> locationsource, es decir que de la tabla anterior solo me de
>
> recnum up down locationsource
> 50 38 40 1000
> 51 40 41 2000
> 79 124 125 2000
> 80 125 126 5500
> 110 267 268 5500
> 111 269 270 6700

Hmm ... no me parece que se pueda hacer con las herramientas que existen
por omision, pero es muy probable que puedas definir una funcion de
agregacion que entregue lo que necesites. Claro que dicha funcion
tendra que depender de que haya un ORDER BY correcto en la consulta, lo
cual no es muy ortodoxo, pero me parece que puede hacerse.

En el capitulo "Extending SQL" busca lo de "User-Defined Aggregates",
que te puede servir.

"Oh, great altar of passive entertainment, bestow upon me thy discordant images
at such speed as to render linear thought impossible" (Calvin a la TV)