ayuda con query

From: Gerardo Aquino <mogurbon2000(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ayuda con query
Date: 2004-06-23 17:38:33
Lists: pgsql-es-ayuda

hola soy nuevo en la lista y quisiera ver si me pueden
ayudar con una consulta

SELECT DISTINCT ON (catalogo_mat_primas.codmp)
catalogo_mat_primas.codmp,
catalogo_mat_primas.nombre,
tipo_presentacion.descripcion AS unidadconsumo,
tipo_mat_primas.descripcion AS tipomateriaprima,
catalogo_mat_primas.controlada,
tipo_presentacion.descripcion AS presentacion,
catalogo_mat_primas.procpedautomat,
catalogo_mat_primas.porcientoincremento,
catalogo_mat_primas.entregasfinmes
FROM catalogo_mat_primas,
tipo_mat_primas,
tipo_presentacion
WHERE
tipo_presentacion.idpresentacion=catalogo_mat_primas.unidadconsumo
OR
tipo_presentacion.idpresentacion=catalogo_mat_primas.presentacion
OR
tipo_mat_primas.idtipomatprima=catalogo_mat_primas.tipo

la cosa es ke me saca unidadconsumo y presentacion
como el mismo concepto siempre y tiene que variar aqui
estan
las llaves foraneas
Nombre Definicion Tabla Ordenada? Acciones
$1 FOREIGN KEY (unidadconsumo) REFERENCES
tipo_presentacion(idpresentacion)
$2 FOREIGN KEY (presentacion) REFERENCES
tipo_presentacion(idpresentacion)
$3 FOREIGN KEY (tipo) REFERENCES
tipo_mat_primas(idtipomatprima)
catalogomatprima_pkey PRIMARY KEY (codmp)