Re: Invalid page header in block pg_type

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: agrimas <agrimas(at)ecogas(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Invalid page header in block pg_type
Date: 2004-06-22 14:48:30
Lists: pgsql-es-ayuda
On Tue, Jun 22, 2004 at 10:34:20AM -0300, agrimas wrote:
> Hola a todos.
> 	Tengo una (W2k/Cygwin/Postgres 7.4.3). El servidor se apago
> inesperadamente, alguna vez me paso, pero no tuve problemas en levantar
> nuevamente la base. Esta vez, se levanta el servicio pero con el error
> mencionado.
> Alguien puede ayudarme con esto o alguna vez le paso?. Tampoco tengo
> Casts() definidos.
> Tengo otras bases en el mismo equipo y no tengo problemas con las otras.
> Alguna sugerencia?

Huh!  Datos corruptos!  No me esperaba menos de un "servidor" Windows.
De partida, el mensaje de error esta mal copiado -- cual es el error
exacto?  El numero del bloque corrupto?

Como corregirlo ... humm ... dificil decir sin saber que puede haber
pasado.  Yo pensaria que para que un bloque se corrompiera tendrias que
haber escrito algo en el y que hubiera quedado incorrecto.  Si eso fue
asi, no tiene caso simplemente copiar la tabla desde otra base de datos,
porque perderias los ultimos cambios, lo cual podria ser peligroso.

Tambien puede ser que la pagina haya sido sobreescrita con basura sin
ningun motivo.  No me sorprenderia.  En este caso la solucion de arriba
te podria servir.

O quizas simplemente activando "zero_invalid_page" ... pero asegurate de
entender que vas a perder las tuplas que haya en ese bloque, y en
cualquier otro bloque que se detecte corrupto.

Tambien asegurate de entender que Windows (o hardware dan~ado) es
probablemente quien tiene la culpa de la corrupcion -- si tu tomaste la
decision de usarlo contra todo consejo, la responsabilidad es tuya.
Ah, tienes fsync desactivado por casualidad?

Dios hizo a Adán, pero fue Eva quien lo hizo hombre.