Re: Pregunta de Novato

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Carlos GR <intuitpg(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta de Novato
Date: 2004-06-12 00:56:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jun 11, 2004 at 07:36:55PM -0300, Carlos GR wrote:

> Soy un usuario y programador de Windows, mas explicitamente Visual
> Basic, Ya he instalado PostgreSql sobre Windows 98 , con ODBC y Visual
> Basic 6.0. Pero antes de adentrame mas a fondo en PG(PostGreSql),
> quisiera saber cual su soporte para la sincronizacion de base de datos
> y la sobre la creacion y restauracion de Backups - ya que la base de
> datos no se graban al parecer en uno o mas archivos. si no en varios
> archivos distribuidos sobre varios directorios. Entonces supongo de be
> tener una opcion dentro o utilidad externa de software libre para
> [...]

Para respaldos, usa pg_dump. Para restaurarlos usas pg_restore o psql,
dependiendo de si usas un formato binario o no.

Para administrar Postgres te sugiero que eches un vistazo a phpPgAdmin;
en la version mas reciente (3.2 creo) tiene soporte para crear los
respaldos (usa pg_dump internamente). Me imagino que si instalas Apache
y PHP en Win tendra que funcionar.

Tambien te sugiero mirar pgAdminIII para la administracion.

Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo: "Hello world\n".
No dijo "Hello New Jersey\n", ni "Hello USA\n".