Re: fallo en insert?

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: carbonarac(at)cantv(dot)net
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: fallo en insert?
Date: 2004-05-29 12:00:38
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 28 May 2004 14:34, Cesar A. escribió:

> Sip, pero doc_id es un valor entrable por el formulario, unico y no nulo,
> el indice (persona_pkey) se asigan solo por cada doc_id, ¿no?

Seguro que no hay otro valor?
Probaste esto desde el psql:

=> select * from persona

El índice se crea automáticamente cuando creas la tabla, y por ser un índice
único no permite datos duplicados al modificar datos de ese campo.

> Pero estoy haciendo pruebas, y en doc_id no estan los valores que intento
> introducir...

Que dicen los logs de Postgresql?

> Como ven tngo dos inserciones, la de direccion y la de persona. La primera
> se ejecuta perfectamente. Si a la segunda le elimino la insercion de la
> clave ajena (dir_id) funciona perfectamente:
>
> $insertar_hab="insert into
> persona(nombre,apellido,doc_id,)
> values('$nom','$ape','$d_i');";
> pg_exec($conexion,$insertar_hab);

Vamos por partes.

Yo escribiría el INSERT así:

$insertar_hab="insert into
persona(nombre,apellido,doc_id,)

No digo que no te va a funcionar como lo estas haciendo, pero así queda mas
prolijo, y legible.

Mira los logs de PostgreSQL!!!

--
08:50:01 up 14 days, 19:01, 1 user, load average: 0.12, 0.32, 0.32
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'