Re: [JDBC] problem with spanish characters

From: nahum castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-sql(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [JDBC] problem with spanish characters
Date: 2004-05-17 14:05:05
Lists: pgsql-jdbc pgsql-sql

--- Freddy Villalba Arias
<fvillalba(at)madrid(dot)bilbomatica(dot)es> escribió: > Hello
everybody,

> I'm not sure if this is a bug on the upper/lower
> command or anywhere else.
>

> This is the problem:
>

> I have a DB that uses 'UNICODE' encoding. PostgreSQL
> version is 7.4.2.
>

> I have a field that holds characters, including
> characters like 'Ñ' (lowercase version is 'ñ'). The
> name of the field is 'ccaa_ds_ccaa' (table name is
> 'ccaa').

Hola Freddy, he encontrado el mismo problema con psql,
ni sisquiera me permite insertar caracteres con Ñ en
bases de datos UNICODE.

Siempre he usado LATIN1 para mis bases de datos, lo
que parece ser el problema es el la codificación del
sistema operativo, en Fedora Core 1 en mi archivo
quite las referncias a UTF-8 o UNICODE en mi archivo
/etc/sysconfig/i18n
LANG="es_MX"
SUPPORTED="es_MX:es"
SYSFONT="latarcyrheb-sun16"

Me entro la duda e hice una prueba creando una tabla
con codificación UNICODE y tengo unos resultados
extraños:

Primero no puedo insertar datos con Ñ o ñ,

enes=# insert into enes(nombre) values('CATALUÑA');
ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación
"UNICODE": 0xd141

Pero con LATIN1 nunca he tenido este problema

Segundo no puedo obtener el describe de la base de
datos:

enes=# \d
ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación
"UNICODE": 0xed6e64

Voy a hacer la prueba con el archivo(fichero) i18n en
codificación UTF-8 y luego te digo que paso.

Nota: el postgres lo instale con RPMS, voy a tratar
tambien con el compilado del codigo fuente.

Saludos desde México.

=====
--
Nahum Castro