Re: Problema al migrar de MySQL a PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "lhynn(at)mixmail(dot)com " <lhynn(at)mixmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema al migrar de MySQL a PostgreSQL
Date: 2004-05-13 13:29:40
Lists: pgsql-es-ayuda
On Thu, May 13, 2004 at 07:33:34AM +0100, lhynn(at)mixmail(dot)com  wrote:

> Buenas lista tengo un problema y a ver si me pueden ayudar. He migrado una base de datos
> de MySQL a PostgreSQL (version 7.3.4) sin problemas, pero el problema viene dado en que yo
> uso una pagina en php para gestionar los datos y la version que tengo para php no me
> funciona correctamente ahora para PostgreSQL ya que al hacer una select necesito poner
> entre comillas dobles los nombres de los campos y los nombres de las tablas que uso:
> $sql="select \"ID_FORM_START\" from \"PROGRAM\" ";

Si no quieres usar comillas dobles en los SELECT, no uses comillas
dobles en los CREATE TABLE.

Para solucionar el problema puedes cambiar los nombres de las tablas:

alter table "PROGRAM" rename to PROGRAM

Lee esto:

http://www.varlena.com/varlena/GeneralBits/42es.php

en particular el articulo titulado
"Identificadores Delimitados y Comportamiento de PostgreSQL"

"No reniegues de lo que alguna vez creíste"