Re: Actualizar a 7.4.2

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Italo Osorio <italo(at)aiias(dot)edu>
Cc: GUSTAVO MARTIN OCAMPO <gocampo79(at)hotmail(dot)com>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizar a 7.4.2
Date: 2004-04-29 14:05:19
Lists: pgsql-es-ayuda
On Thu, Apr 29, 2004 at 07:00:33AM -0700, Italo Osorio wrote:

> Personalmente concidero mucho mas practico bajar el programa y compilarlo
> para que cree un ejecutable a la medida de mi server. Ademas me gusta poner
> personalmente cada cosa es su lugar. No me gustan la distribuciones de linux
> que todo te lo ponen pues algunos ponen mas de lo necesario y en lugares no
> recomendados y con mucha dependecia entre ellos.

Esto es cierto en general, pero hasta donde he visto los paquetes de
Postgres no requieren mas de lo necesario; son bastante buenos, pequeños
y adecuados.  Por lo menos los paquetes del PGDG.

(Por ej. de lo contrario, mplayer instala Qt en mi distribucion, que yo
creo que es una tontera).

> Segun tu nivel de experiencia puede que lo vesas como algo muy complicado o
> como algo tan simple, pero te recomiento que te acostumbres a bajar fuentes
> y compilarlos y asi dejes de depender de "empaquetados" eso incrementara tu
> nivel profecional. Al final no es tan complicado.

Es cierto, pero es mucho mejor si consigues hacer tus propios paquetes
DEB o RPM a partir de los fuentes, compilados con las opciones que tu
quieres.  Usar paquetes a la larga te facilita la administracion
enormemente.

"Linux transformó mi computadora, de una `máquina para hacer cosas',
en un aparato realmente entretenido, sobre el cual cada día aprendo
algo nuevo" (Jaime Salinas)