Re: Preguntas sobre seguridad

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, ogarzon(at)andinet(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Preguntas sobre seguridad
Date: 2004-04-23 12:14:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue 22 Abr 2004 20:37, Alvaro Herrera Munoz escribió:

> Entiendo que el driver JDBC soporta SSL. Para activarla simplemente
> deja el servidor en modo "hostssl" en pg_hba.conf (solo en 7.4)

Y hacer muchas cosas en el servidor (crear las llaves para que PG pueda
realizar esas conexiones encriptadas, por ejemplo).

http://www.postgresql.org/docs/7.4/interactive/ssl-tcp.html

> Si tienes una motivacion muy fuerte para hacer esto quizas necesites
> usar el sistema de capabilities, o SELinux (el cual puedes encontrar en
> Fedora Core 2 test2 actualmente). Ojo, material en desarrollo altamente
> inflamable.

Realmente no esta aun, pero va a estar en Fedora Core 2 test3 y en el
"release" de Fedora Core 2.

--
09:10:01 up 45 days, 13:34, 2 users, load average: 0.40, 0.53, 0.44
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'