Re: [Pgsql-ayuda] SOBRE COMANDO CLUSTER

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: rmercado(at)dportales(dot)cl, Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] SOBRE COMANDO CLUSTER
Date: 2004-03-03 19:56:14
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 03 Mar 2004 11:52, Ricardo Ignacio Mercado Araneda escribió:
> HOLA Lista:
>
> Tengo instalado Postgresql 7.4.1 sobre redhat 8.0, y quisiera consultar
> sobre la sentencia CLUSTER, de la cual lo unico que se es que me permite
> mejorar las busquedas.
>
> Por ejemplo, se que puedo hacer algo como esto:
>
> CLUSTER xxx-idx ON <tabla>;
>
> pero en terminos practicos:
>
> 1) que significa esto? y que relacion tiene con el contrib Tsearch?
>
> 2) Puedo tener tantos cluster como indices tenga en una tabla? o ¿Hay
> Limites?
>
> 3) Debo Usarlo solo si tengo instalado el contrib tsearch o pueden
> [...]

A mal entendedor, buen docente. :-)

CLUSTER lo que hace es reordenar las tuplas de la tabla de acuerdo a algun
criterio. Ese criterio lo da el indice.

O sea, despues de correr el comando CLUSTER los registros de tu tabla van a
estar ordenados por los campos del indice (o mejor aun, por alguna funcion,
si tenes un indice funcional).

Creo que con esto quedan claramente contestada las preguntas que haces arriba.

Se entinde lo que hace el comando CLUSTER?

--
16:50:02 up 98 days, 22:59, 1 user, load average: 0.23, 0.41, 0.89
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'