[Pgsql-ayuda] listar 1 a n columnas

From: Armando Maldonado <amaldonado(at)dportales(dot)cl>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] listar 1 a n columnas
Date: 2004-02-12 17:38:31
Lists: pgsql-es-ayuda
Un día mirando la documentación de PostgreSQL mire una instrucción que
realmente era muy util

ejemplo si yo queria listar desde el 1 al 5 lo podia hacer, solo colando esa
instrucción, no hera necesario tener las 5 tuplas en una tabla, el problema
que perdí esa documentacion y no la podido encontrar en la documentacion del
7.3 ni del 7.4 no se si era un cotrinb , alguién si sabe que me ayude porfa,
aunque también se puede hacer esto

(select 1 as a) union (select 2 as a) union (select 3 as a) union (select 4 as
a) union (select 5 as a)

pero no es la idea (muy engorrozo)

instruccion_que_no_acuerdo 1 al 5

columns
1
2
3
4
5

5 rows

Next:From: Manuel SugawaraDate: 2004-02-12 18:15:05