[pgsql-ayuda] Re: Ejecutar mas rapido

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: Luz Lopez <viaris(at)hotmail(dot)com>
Cc: Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Re: Ejecutar mas rapido
Date: 2000-09-27 15:35:11
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos:

Para que los querys sean mas rapidos, tienes que hacer
lo siguiente:
1) Primero realiza un vacuum a la base
   vacuumdb --analyze --verbose (nombre de la base)

con esto limpias la basura y datos incorrectos que
esten en el manejador de la base y reindexa los
indices.

1) Crea los indices en el (los) campos sobre los que
haras la condicion de busqueda:

select * from tabla1 where nombre='Jorge'

aqui se crea un indice de Tipo HASH sobre el campo
nombre (porque estas utilizando el '=')

select * from tabla where cantidad>=50

aqui se crea in indice de Tipo BTREE sobre el campo
cantidad (porque estas utilizndo una desigualdad '>=')

NOTA: Los indices se deben de crear sobre campos que
son NOT NULL

Con esto aseguras la Rapidez.

Para mayor informacion puedes revisar:

http://www.se.postgresql.org/docs/user/c4958.htm
http://www.se.postgresql.org/docs/user/sql-explain.htm
http://www.se.postgresql.org/docs/user/sql-createindex.htm

--- Luz Lopez <viaris(at)hotmail(dot)com> escribi� > Hola
Estrella, Gracias por el consejo de subr el
> swap, cambie de equipo
> ahora trabjao con un equiipo que tiene 2 SCSI de 4.5
> GB cada uno y tiene 256
> MB de memoria RAM.
>
> El SWAP lo subi a 500 MB ahora si cargo la BD y
> tambein hizo los indices sin
> mebargo el problema es cuando hago un select tarda
> demasiado tiempo, y esta
> sera una BD quee stara en linea, es decir se
> accesara usando WEB, la BD
> tiene 2,800,000 registros.
>
> Como puedo hacer un tuning para que el prefomance
> sea adecuado?
>
> Dsiculpa

> [...]

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.