[pgsql-ayuda] Postgresql: limitacion de la funcion SUM()

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: Lista Gasu <gasu(at)listas(dot)unam(dot)mx>, Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Postgresql: limitacion de la funcion SUM()
Date: 2000-09-01 14:40:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos...

Estoy desarrollando procesos, que tienen gran carga de

informacion, en este momento me he encontrado con 2
problemas:

1) Limitacion de la funcion SUM()
La funcion SUM, devuelve un valor int2, es decir de
-32... a +32... Pero el valor que yo deberia
obtener
es muy superior a este (3,245,765), por lo que al
aplicar SUM(), me devuelve un numero negativo.

Como puedo solucionar este problema, hay alguna
otra funcion que realize el mismo trabjajo, pero
devuelva un entero de mayor tama�, o como le hago?

2) Performance de triggers
He creado un trigger pre Insert sobre la tabla X,
este trabaja solo en la tabla X, y funciona a la
perfecion es rapido, la carga tarda 2.30 min.
He creado un trigger pos insert sobre la tabla X,
el cual trabaja sobre la tabla X e inserta o actualiza
sobre la tabla Y, cuando levanto este trigger, mi
carga de informacion se tarda cerca de 4 horas.

Como puedo hacer que este trigger trabaje igual
de rapido ?

Gracias...

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.