[pgsql-ayuda] Serios problemas de acceso a postgresql

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Serios problemas de acceso a postgresql
Date: 2000-08-23 18:53:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista ya hace tiempo que no escribia para
molestarlos.

Pues fijense que ya estoy en las ultimas, ya no se por
donde mas configurar. El problema es el siguiente:

En unix me encuentro estoy accesando al servidor que
tiene el postgres instalado, la cuenta con la que
acceso no tiene ningun privilegio para poder accesar a
ninguna base de datos creada en postgres. Entonces la
forma mas sana seria que el usuario realzara algo como
esto desde la linea de comandos:
psql -d activos -U postgres

Segun yo, o la teoria, cuando ejecuto de esta forma
este comando deberia de pedirme el password de esta
cuenta para poder accesar a la base de datos activos.
Pues la teoria y yo, esto no es cierto pues nunca me
pide el password y sin ton ni son acceso a la Base de
datos y (si se fijaron en el usuario) puedo tener
todos los privilegios, desde modificar, hasta eliminar
completamente esta DB.

Ahora, yo a la cuenta postgres le puse un password
para que no suceda lo que me esta sucediendo pero no
lo tomo o que paso.
En la tabla pg_shadow el usuario postgres tiene lo
siguiente:
usename | usesysid | usecreatedb | usetrace |
usesuper | usecatupd | passwd | valuntil
postgres | 601 | t | t | t
| t | perron |

Creo yo toda la teoria esta bien planteada, pero la
realidad me muestra otra cosa. Existe algo que este
pasando por alto, o postgresql tiene problemas para el
manejo de los passwords?

Alguien me puede ayudar, pues ya no doy una.
Gracias y hasta pronto
sevega

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.