RE: [pgsql-ayuda] Duda

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: RE: [pgsql-ayuda] Duda
Date: 2000-06-05 18:25:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Esto hacemos en la oficina:
time psql -A -E -c "SELECT * FROM tab_cdriexresp WHERE
callstatime < now() + '-31 day' and callstatime >
now() + '-32 day';" -d mibase -t > sal.txt

psql -A -E -c "select now() + '-31 day' from
tab_cdriex limit 1;" -d mibase -t > .FechaIni.txt
psql -A -E -c "select now() + '-32 day' from
tab_cdriex limit 1;" -d mibase -t > .FechaFin.txt

FECHAINI=`awk '{print $1}' FechaIni.txt`
FECHAFIN=`awk '{print $1}' FechaFin.txt`

echo "Valores de salida $FECHAINI $FECHAFIN"

time psql -A -E -c "SELECT * FROM tab_cdriexresp WHERE
callstatime < '$FECHAINI' and callstatime >
'$FECHAFIN';" -d mibase -t > sal2.txt

El script de ariba funciona para obtener los registros
mas antiguos dentro de la tabla y tenerlos en archivo.
Esta informacion despues la cargamos a otra tabla (por
tres meses) que almacena los registros que sean mas
viejos a un mes.

Para respaldar toda la DB se utiliza el pg-dump
Nombre_de_la_DB > Base.out
este te crea un archivo con la informacion completa de
toda esa base.

Para cargar la el archivo de respaldo en otra maquina
(o como respaldo) se utiliza lo siguiente:

creas la base de datos:
createdb Nombre_de_la_DB
ahora crean las tabla de esa base y se cargan los
registron:
psql -d Nombre_de_la_DB -f Base.out

Dependiendo de la velocidad de la maquina y la
cantidad de informacion, sera el tiempo que tardara en
tener la base lista.

Esto debe de hacerse con el usuario postgres o en su
defecto con el usuario que hayas permitido para crear
esta DB.
Este procedimiento lo hemos realizado ya varias veces
y lo hemos cargado en otras maquinas (para terner
respaldos) y todas han funcionado de maravilla y no
tenemos que hacer nada mas.

Hasta pronto, que tengan buen dia.

--- David Cana <david(at)cherrytel(dot)com> escribi� >
Buenas.

> Estrella, puedes comentarme c�o realizas las
> copias de seguridad de la
> base de datos? Qu�comandos usas? Necesitas que la
> base de datos no est�> en uso o es posible realizar copias de seguridad "en
> caliente"? Has
> restaurado alguna vez alguna de las copias? En caso
> de que lo hayas hecho,
> la copia es realmente operativa al 100% o tienes
> que realizar algn cambio
> en ella? qu�cambios?
>
> Gracias.
>
> --------- Pie de mensaje

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.