[pgsql-ayuda] Optimizacion

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Optimizacion
Date: 2000-05-18 17:56:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista.
Tengo instalado postgresql7.0 en mi equipo y funciona
casi todo a la perfeccion.
Velocidad de consulta muy buena, velocidad de insertar
registros excelente, pero cuando deseo seleccionar o
eliminar los registros (alrededor
de 120,000) mas viejos de la base (indexada por el
campo fecha) el proceso ocupa una cantidad grandisima
de memoria, la maquina se alenta a tal
grado que el ambiente grafico me lo tumba y el psql se
muere.
La instrucci� que estoy utilizando es la siguiente:

psql -A -E -c "SELECT * FROM mitabla WHERE campofecha
<= now() + '-31 day' and campofecha > now() + '-30
day' ;" -d mibase -t >
sal.txt

Donde campofecha es del tipo DATETIME, tiene un indice
(BTREE) en este campo.

Si esta no es la forma correcta de elegir todos los
registros de un dia en particular, por ejemplo todos
los del 18 de Mayo, de que forma lo puedo
hacer para que el sistema no se congestione?.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
sevega

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.