Re: [pgsql-ayuda] Re: Organizacion de numeros

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Re: Organizacion de numeros
Date: 2000-04-26 22:59:48
Lists: pgsql-es-ayuda

perfecto.
asi lo he hecho y he resuelto lo del contador y campo
unico. Gracias.
Lo que aun me queda la duda es en como agregar un
registro a un numero que ya ha desaparecido, es decir
(perdon por repetir)
si tengo 10 registros y elimino uno (por ejemplo el
registro 5), cuando yo agrege un nuevo registro no
quiero que me lo agrege al proximo numero ( o sea 11),
en este caso yo quiero que se agrege a la tabla y le
ponga el numero 5 (Esto quiere decir que este campo va
a seguir conservando los numeros consecutivos del 1 al
10).
Esto no se si se pueda hacer o esta tabla va a tener
numeros salteados (1, 10, 24, 27, etc).

Nuevamente gracias por la ayuda que me han brindado.

--- Norma Cordero Sanchez
<norma(at)vico(dot)fciencias(dot)unam(dot)mx> escribi�

> aqui

> unica
> >

> Puedo contestar aunque no sea ninguna guru?
> (pensare que la respuesta es si :) )
>
> Para hacer un campo unico sea este llave primaria o
> no,
> se puede hacer con un indice:
>
> CREATE UNIQUE INDEX nombre_indice ON tabla ( campo
> );

> Para hacer un campo consecutivo, puedes hacerlo con
> secuencias:
>
> CREATE SEQUENCE nombre_secuencia;
>
> Y para utilizarlo:
>
> CREATE TABLE tablita (
> [...]

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.