Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta d?==?ISO-8859-1?Q?iseño base de datos

From: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Toro <jolthgs(at)gmail(dot)com>
Cc: Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>, Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta d?==?ISO-8859-1?Q?iseño base de datos
Date: 2009-11-19 20:51:05
Lists: pgsql-es-ayuda

> ------------------------------

> sobres estas y verás.
>
> Ejemplo:
>
> CREATE TABLE cliente (
>     codigo character(15) NOT NULL,
>     primer_apellido character(10) NOT NULL,
>     segundo_apellido character(10) NOT NULL,
>     primer_nombre character(10) NOT NULL,
>     segundo_nombre character(10),
>     direccion character(60),
>     telefono character(10),
>     CONSTRAINT cliente_pkey PRIMARY KEY (codigo, primer_nombre,
> segundo_nombre, primer_apellido, segundo_apellido)
> )

> [...]
no creo que sea conveniente generarlos como PK por las relaciones, imaginate
una relacion con una tabla cliente_auto

en la tabla cliente tendras esos 5 campos como pk y en la tabla
cliente_autos tambien?

creo que no es una buena practica este ejemplo..

--
Sin más que decir se despide de Usted, muy atentamente

Cesar Erices Vergara
Ingeniero en Gestión Informática
Analista de Sistema

Santiago - Chile