Re: como listar los permisos de un esquema

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como listar los permisos de un esquema
Date: 2008-04-15 00:49:07
Lists: pgsql-es-ayuda
2008/4/14, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>:

>  > consultas, ya que marca erro en "r", supongo que es por la profundidad
>  > de los parentesis.
>

> Lo probe en varias versiones, y solo funciona en 8.3.  En 8.2 y 8.1 da
>  el siguiente error:
>
>  ERROR:  cannot cast type aclitem[] to text
>  LINE 2:  r.rolname AS owner, COALESCE(c.relacl::text, ((('{'::text |...
>

>  En 8.0 y 7.4 da el siguiente error:
>
>  ERROR:  relation "pg_roles" does not exist
>

>  En ningun caso veo un error en "r".  Yo creo que lo copiaste mal.

Efectivamente solo lo e usado en 8.3 ya que en esta versión trabajo,
de todas formas es una simple vista a punta de mirar que hacen la
orden "\z" o "\dp". La columna "permisos" tiene un COALESCE porque
cuando la secuencia, tabla, vista no tiene mas que permisos para el
dueño(osea ningún otro usuario puede hacer algo con el objeto) se
muestra como null, asi que para mi propósito muestro la cadena del
tipo {owner=arwdxt/owner}. con esta vista puedo generar otras vista
donde llego a mostrar por separado los permisos, osea quien tiene el
permiso y que permiso es.

Adjunto un script con la creación de tres vistas, la ultima es la que
mas uso para mi propósito....

saludos.-