Re: como listar los permisos de un esquema

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como listar los permisos de un esquema
Date: 2008-04-14 20:47:25
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/4/14, Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>:
> Hola, buen día.
> Mi nombre es Julio Cesar Rodriguez, estamos desarrollando un sistema
> contable el cual manejara distintas sucursales, y
> hemos decidido usar esquemas para controlarlas, poniendo en ellas solo
> las tablas que serán especificas por sucursal, en estos
> momentos estamos desarrollando la parte del control de los usuarios, y
> para eso nos estamos apoyando del control de roles
> que tiene postgreSql, bueno el punto es que necesito listar los
> permisos que tiene cada esquema y cada función en la base de datos.
> [...]

Yo construi una vista con el siguiente select:

SELECT n.nspname AS schema, c.relname AS entidad, c.relkind AS type,
r.rolname AS owner, COALESCE(c.relacl::text, ((('{'::text ||
r.rolname::text) || '=arwdxt/'::text) || r.rolname::text) ||
'}'::text) AS permisos
FROM pg_class c
JOIN pg_roles r ON r.oid = c.relowner
LEFT JOIN pg_namespace n ON n.oid = c.relnamespace
WHERE (c.relkind = ANY (ARRAY['r'::"char", 'v'::"char", 'S'::"char",
''::"char"])) AND n.nspname <> 'pg_catalog'::name AND n.nspname !~
'^pg_toast'::text AND pg_table_is_visible(c.oid)
ORDER BY c.relkind;

con la vista realice otra vista para tener mejor manejo de ella,
espero que te ayude.

ps: encontrar como hacer las ordenes "\z" o "\d" debes ejecutar psql con "-E"