Re: Ayuda con Encoding

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: Nebur Álvarez B(dot) <neburx86(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con Encoding
Date: 2008-03-28 12:47:42
Lists: pgsql-es-ayuda

El 28/03/08, Nebur Álvarez B. <neburx86(at)gmail(dot)com> escribió:
> creo que este problema se ha respondido mas de una vez, pero la solución es
> esta, cambiar el encoding a latin1 es la que maneja el estandar iso-8859-1,
> como hacerlo, haces un dump de los datos y estructura, creas la bd con el
> encoding latin1 y luego cargas el dump que hiciste. Además podrías verificar
> el client-encoding y cambiarlo si es necesario..

Yo creo que el tema va por java y jsp, porque yo tuve el problema de
que tenia mi JSP's con:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<%@ page contentType="text/html" pageEncoding="UTF-8"%>

mi db en UTF-8 y S.O. en UTF-8 pero realizando pruebas en el ingreso
de un formulario ingresaba caracteres á é í ó ú ü € y al momento de
validar los datos si tenían un error yo devolvía al usuario el
formulario con los datos ingresado para que los corrija y es ahí donde
me aparecían los típicos caracteres extraños que aparecen cuando los
encoding no coinciden y lo solucione con el código que mostré en el
correo anterior.