Re: Ayuda con Encoding

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con Encoding
Date: 2008-03-27 22:51:18
Lists: pgsql-es-ayuda
2008/3/27, Brando Torres <btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe>:
> [...]
>  como podria solucionar este tipo de problemita. Estoy intentando
>  insertar una cadena la cual esta en mayusculas y hay palabras con tilde,
>  en mi base de datos y me esta arrojando el sigiente error:
>
>  ERROR: character 0xefbfbd of encoding "UTF8" has no equivalent in "LATIN1"
>
>  Estuve revisando lo referente a las tildes y justamente en un post aki
>  en esta lista encontre un tema referente a que de deberia utilizar como
>  Encoding "LATIN1" y dado que estoy trabajando una aplicacion Web con
>  JSP, en la cabezera de mi pagina coloco "charset=iso-8859-1".

mmmmmmmmm en tu codigo jsp tienes algo como esto:

	try{
		request.setCharacterEncoding("UTF-8");
	}catch(UnsupportedEncodingException error){
                out.println(XHTML.msgError(error.getLocalizedMessage()));
	}catch(Exception error){
                out.println(XHTML.msgError(error.getLocalizedMessage()));
	}

Yo para no tener que cambiar el enconding de mi db de UTF-8 a LATIN1
use este codigo(esta claro lo que hace codigo, el XHTML.msgError
simplemente es una funcion que formatea texto plano a html), prueba al
parecer tubiste el mismo problema que yo...