Re: Consulta multiple en una sola tabla

From: Omar Lòpez Andraca <elendil(dot)systems(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta multiple en una sola tabla
Date: 2007-04-29 19:47:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Pues soy principiante en estas cosas del SQL.. y se me hace muy raras este
tipo de consultas..
gracias a su valiosa ayuda.. ya esta el de los padres. hermanos, medios
hermanos.. jeje.. ahora ya casi salen los de los primos.....
la consulta de los hermnos(segun yo) quedo asi:

select
persona.nombre, persona.apellidos,
padre.nombre, padre.apellidos,
madre.nombre, madre.apellidos
from habitantes AS persona,
habitantes AS padre,
habitantes AS madre
where padre.nohabitantes = persona.padre and
madre.nohabitantes = persona.madre
AND persona.nombre!='NOMBRE A BUSCAR'
AND (persona.padre!=(SELECT padre FROM habitantes WHERE nombre='NOMBRE A
BUSCAR')
AND persona.madre=(SELECT madre FROM habitantes WHERE nombre='NOMBRE A
BUSCAR'));

SEGUIRE TRABAJANDO EN LA SOLUCION AL PROBLEMA..GRACIAS POR SU AYUDA...
ESPERO Y ALGUIEN DE USTEDES PUEDA DEPURAR LA CONSULTA SI ES QUE SE PUEDE..

GRACIAS