RE: Consulta COPY FROM

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Ana Smail'" <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>,<pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta COPY FROM
Date: 2009-09-29 13:58:10
Lists: pgsql-es-ayuda

No puedes hacerlo salvo que desde Linux veas el filesystem del cliente
windows (por samba o NFS), y en tal caso, el usuario postgres debe tener
permiso de lectura sobre el archivo.

Otra forma de hacer esto es utilizar el comando '\copy' soportado por la
aplicación psql. Este actúa igual que un COPY pero en lugar de ser el
servidor el que lee el archivo lo hace psql desde la pc donde está
corriendo. Es decir, los archivos son buscados en el filesystem local al
sistema donde ejecuta el psql. Aquí aplican los permisos del usuario local
en windows que ejecuta el psql.

La sintaxis de \copy es similar al SQL COPY con algunas consideraciones
menores.
Para mayor información: man psql

Saludos,
Fernando.