[pgsql-ayuda] 4GL para PostgreSQL

From: "David Prieto" <davidp(at)sgth(dot)es>
Subject: [pgsql-ayuda] 4GL para PostgreSQL
Date: 1998-11-04 08:19:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Estoy terminando un compilador del lenguaje 4GL de Informix para
PostgreSQL. La idea era que cualquier fuente hecho para Informix-4GL se
pudiera compilar en Linux y correr con PostgreSQL en lugar de Informix.

Este objetivo no se ha llegado a cumplir, pero ha estado muy cerca ;-)

El lenguaje soporta menús, 'forms' de pantalla (con ncurses), generador de
listados, etc. y, por supuesto, sentencias SQL en el mismo código. En
algunos aspectos me he limitado a lo que hace Informix-4GL y en otros se ha
ampliado la sintaxis del lenguaje para darle más flexibilidad.

De momento, sólo he preparado una versión para Linux y PostgreSQL 6.3.2,
que pronto (este fin de semana) pondré disponible en la web. Mi intención
es distribuirlo, en un principio, gratuito, pero sin los fuentes. Más
adelante pondré los fuentes también (me imagino que esto llenaría mi buzón
de correo y ahora mismo es que no tengo tiempo para nada...).

Me gustaría saber más o menos cuánta gente estaría interesada en probarlo
y si usan otros sistemas distintos de Linux. También saber si se apuntaría
alguien a contribuir en mejorarlo (que genere interfaz gráfica para X, o
que use ODBC para trabajar con otras bases de datos distintas de
PostgreSQL).

Un saludo,
David Prieto
davidp(at)sgth(dot)es