Re: ayuda please!!...

From: "Longino Jacome P(dot)" <longino(at)mail(dot)estadistica(dot)unam(dot)mx>
To: manu(at)dragonfans(dot)com
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: ayuda please!!...
Date: 1998-05-12 22:53:27
Lists: pgsql-es-ayuda

La base pertenece al usuario nobody? Es importante, por que a travs
del web es este usuario el que hace consultas y puede modificar la base.

Manuel> Holas... amigos .. tengo un problema.. despues
Manuel> tormentosas pruebas con las versiones de php ara poder
Manuel> enlazar mi apache web server con el postgresql. ya lo he
Manuel> logrado hacer.. pero al parecer solo parcialmente..:(.. el
Manuel> lio es que bueno.. logro ver la base de datos que genere
Manuel> en mi postgresql server desde el web .. pero solo
Manuel> eso.. verlo nadmas por que cuando hago un script para
Manuel> nodificar la base de datos desde lel web .. obtengo el
Manuel> siguiente mensaje..

Manuel> Warning: PostgresSQL query failed: ERROR: attribute
Manuel> casas not found in /var/lib/httpd/dbinsert.html on line 36

Manuel> por lo que yo puedo interpretar el problema esta en los
Manuel> derechos relacionados al directorio en donde esta
Manuel> almacenada la base de datos.. que en mi caso es
Manuel> /usr/local/pgsql/data/base .. revise los derechos de
Manuel> acceso a dichos directorios ( propiedad del usuarios
Manuel> postgres como lo pedia el postgresql al momento de
Manuel> instalarse ) .. asi que le di todos los derechos a todos
Manuel> los directorios ( que inicialmente tenian solo drwx-------
Manuel> ).. pero eso no resolvio el problema.. por lo que creo que
Manuel> definitivamente el lio esta relacionado a los derechos de
Manuel> acceso que tienen los usuarios de la base de datos que se
Manuel> crean al momento de ingresar al postgresql ( mediante el
Manuel> comando psql <database-name> ... pero.. bueno.. que hago
Manuel> para que cualquier usuario ( es decir cualquier cliente
Manuel> web ) pueda ingresar datos al web.. y que no tenga ese
Manuel> error.. ?

Manuel> P.D: el error este aparece en la consola... ( tengo un
Manuel> linux slakware 3.2 ) .. es decir estoy en el localhost y
Manuel> tengo corriendo el postgresql mediante el comando
Manuel> postmaster -i >server.log 2>&1 & desde el usuario postgres
Manuel> ( no puedo levantar este postmaster desde otro usuario ..
Manuel> verdad..? ) P.D: el web server que tengo es apache.. y
Manuel> corre ok.. ( con nobody y nogroup )

Manuel> Alguien tiene esto corriendo sin problemas..?.. les pido
Manuel> su ayuda!!..:)

Manuel> saludos.. Manuel coral..

____ O
(_/\_) o
=() ..
Longino Jacome Perez (longino(at)estadistica(dot)unam(dot)mx)
"Bajo la superficie descansa el futuro"