Centralizar informacion de bases de datos

From: Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>
To: ayuda de postgres en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Centralizar informacion de bases de datos
Date: 2009-11-12 17:56:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, se me presento el siguiente escenario en la empresa donde
trabajo,
resulta que la empresa tiene sucursales en distintas zonas del país, en las
cuales
muchas de esas zonas no tienen conexion a Internet o por lo menos no en el
sitio
donde están ubicadas estas sucursales, otras tienen conexion a Internet pero
el ancho
de banda de salida de la empresa (sede central) es de 1mb, el sistema
administrativo con el que cuenta
la empresa fue diseñado en un ambiente web, con el lenguaje java, dicho
sistema no se ha podido implementar
en las sucursales por la conexion, se me ha planteado ahora que se instale
en cada sucursal así no
tengan Internet y que estas a su vez actualizen los datos en el servidor
central al final del día.

Mi necesidad ante ustedes es que si alguien que haya tenido experiencia con
este tipo de
escenario me guie en que conceptos a nivel de diseño de base de datos
existen para este
tipo escenarios, donde puedo documentarme sobre este tema, cual seria el
mejor diseño
para bases de datos de este tipo.

Si necesitan más información por favor pidanla porque realmente necesito
ayuda.

Y muchisimas gracias de ante mano.

Xavier Guerra ADS