Como podria obtener el DDL de cada objeto como lo hace pgadmin?

From: Anthony Rafael Sotolongo Leon <asotolongo(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Como podria obtener el DDL de cada objeto como lo hace pgadmin?
Date: 2011-01-28 21:05:53
Lists: pgsql-es-ayuda
como puedo obetener el ddl de una tabla determinada o una función , he tratado y obtengo parámetros aislados por consultas al catalogo, tendria que unirlos , preguntaba por si existe alguna forma directa, pues  si se quiere hacer una herramienta para trabajar con las BD postgresql y quiero ver si DDL, como lo obtendria.
saludos

ejemplos:

 de la la tabla1 quiero obtener su DDL(definición )

que seria por ejemplo (esto lo saque del pgadmin )
CREATE TABLE tabla1
(
  wwww bit(1),
  m integer
)
WITH (
  OIDS=FALSE
);
ALTER TABLE tabla1 OWNER TO postgres;

o de una funcion X

CREATE OR REPLACE FUNCTION X()
  RETURNS SETOF tabla1 AS
$BODY$
DECLARE
resultado public."tabla1" ;
begin
 for resultado in SELECT  * from public."tabla1" where wwww=1 loop
RETURN next resultado ;
end
loop;
return;
end;
$BODY$
  LANGUAGE plpgsql VOLATILE

ALTER FUNCTION testa() OWNER TO postgres;

Next:From: Xavier Emilio Guerra RodriguezDate: 2011-01-28 21:29:51