identificar usuario con registro en una tabla

From: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: identificar usuario con registro en una tabla
Date: 2006-10-24 17:04:30
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

estimad(at)s:

He buscado en la documentación (de forma parcial) y no he podido
encontrar alguna sentencia o comando que me pueda retornar el nombre
del usuario que realizo un insert en una determinada tabla (pero de
forma historica), me explico:

1.- En el momento que se ingresa un registro se que puedo saber quien
lo está haciendo (a través de un trigger o simplemente consultando la
session activa).

2.- Pero en una tabla cuando realizo un select como puedo saber que
usuarios han ingresado cada uno de los registros?

Lo anterior se quiere saber para realizar consultas de forma
historica....lo que he estado pensando es hacer un trigger y que se
dispare despues de haber ingresado la tupla y guarde en esa misma
tupla el nombre del usuario (pero me gustaría saber si se puede hacer
de la forma que estoy planteando en el punto dos, es algo parecido a
los ficheros de linux, cuando se crean quedan con la identificación
del propietario).

Espero haberme explicado, saludos

--
Milton Inostroza Aguilera