Re: [pgsql-es-ayuda] OT: Analisis y Diseño

From: Adrian Bravo <abravoc(at)gmail(dot)com>
To: Giorgio <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] OT: Analisis y Diseño
Date: 2009-12-22 20:59:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Giorgio,
si bien, como dice alvaro, alguna metodologia agil como XP, scrum u otro,
puede ayudarte a desarrollar orientado a las solicitudes de los usuarios, es
necesario q los requerimientos sean entregados por un cliente capacitado
para entregarte esta informacion, como experiencia esto no siempre ocurre,
creo inclusive que es muy raro q ocurra que quien te entregue los
requerimientos sea una persona capacitada para hacerlo, por lo general son
personajes de altos cargos dentro de una organizacion, no creo q esto sea
malo, pero desconocen la practica de los procedimientos y procesos dentro de
su propia empresa a nivel operativo. por lo que te vuelvo a sugerir que
realices un estudio de los procesos antes de desarrollar. esto no solo te
ayudara a ti en el analisis y desarrollo sino que los usuarios participantes
se veran mas reflejados en la aplicacion que piensas implementar, reduciendo
la incertidumbre al cambio y planteandoles otra perspectiva de su propio
trabajo.

me preguntabas por SIPOC Y RACI, te recomiendo buscar un par de links en
google para q realices estos ejercicios, no son complicados pero es
necesario q quien te entrega los requerimientos tenga claro esto si lo que
desean es un desarrollo orientado a los procesos de negocio.

Saludos
Adrian Bravo
Ing.(e) Computación e Informática