Re: Creacion de usuarios

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Creacion de usuarios
Date: 2006-09-29 00:42:13
Lists: pgsql-es-ayuda

> hola lista q tal....mi consulta es la siguiente....tengo instalado
> el postgres 8.1 en un servidor linux red hat, en donde residen varias bd,
> yo
> desde mi pc (windows 2000) administro (con el pgadmin III) una bd, lo q
> deseo hacer es dar acceso a otros usuarios para q puedan tener acceso a la
> bd q manejo, pero solamente quiero q ellos puedan ver los datos, realizar
> consultas, pero no modificar ni eliminar, ellos tambien usaran el pgadmin
> para realizar las consultas q deseen......como puedo crear estos usuarios
> [...]

asegurate que esos usuarios se pueden conectar a la base de datos en el
pg_hba.conf

http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/client-authentication.html

luego a la base de datos dale un grant de select a las tablas al los
usuarios

o puedes crear un rol y agregar a ese rol los usuarios y asi solo le das
permisos al rol

http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/user-manag.html

leonel