Re: Cambio de usuario

From: Jose Maria Buades Rubio <josemaria(dot)buades(at)uib(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambio de usuario
Date: 2004-10-14 17:06:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Si, el PL esta creado por el administrador y con ejecucion SECURITY
DEFINER, de hecho accede a un tabla de passwords que solo el tiene acceso
y funciona correctamente.

Sin embargo por lo que parece, la ejecución de SET SESSION AUTHORIZTION
no la ejecuta como tal, sino como el usuario que se ha autentificado,
quizas, porque se podría pasar como parámetro a un PL un varchar que
fuese una cadena a ejecutar (por ejemplo una lista de campos a recuperar
de una select), y ejecutar esta instruccion, es la explicación que le doy.

Pero otra parte me extraña que no se pueda modificar el usuario de la
sesion a no ser que seas administrador. Quizás existe la posibilidad de
hacerlo pero no mediante PL sino llamando directamente a una funcion de
Postgres...

¿Alguien sabe como resolver mis divagaciones?

Gracias.

On Thu, Oct 14, 2004 at 03:47:10PM +0200, Jose Maria Buades Rubio wrote:
> Hola a todos, todas y Alvaro Herrera:

Huh, no soy parte de "todos" ?? Hola de todas maneras.

> He realizado pruebas con la sentencia
>
> SET SESSION AUTHORIZATION usuario2;
>
> el problema es que si inicio sesión con usuario1 no me deja
ejecutarla
> porque no tiene permisos de superusuario. ¿Existe alguna forma de
cambiar
> de un usuario a otro y que estos usuarios sean usuarios con
restricciones?

Hmmm ... y probaste si el duen~o es superusuario y la creas con SECURITY
DEFINER?

Suerte,

"El sabio habla porque tiene algo que decir;
el tonto, porque tiene que decir algo" (Platon).

TIP 5: ¿Has leído nuestro extenso FAQ?

http://www.postgresql.org/docs/faqs/FAQ.html